Los gremialistas de CGT y CTA en Necochea, Demian Ledesma e Ignacio Barrena estuvieron en diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, donde hablaron de convocatoria de cara al jueves 10 de abril.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó ayer que llevará a cabo un paro general de 24 horas el jueves 10 de abril, al que se sumará una jornada previa de protesta desde el miércoles 9, lo que extenderá la medida de fuerza a 36 horas en total.
En ese contexto, Ledesma definió que “hay un agravamiento de las condiciones de vida de los trabajadores desde el último paro a este, no solo de pérdida de poder adquisitivo del salario y riesgo de conservación del empleo, sino que recrudeció la represión del gobierno nacional con una gran desmesura”.
En esa línea, Barrena afirmó que “hay una caída brutal del poder de compra de los salarios y jubilaciones, lejos está de la mentira total que plantean los libertarios diciendo que las jubilaciones aumentaron en dólares… realmente me pregunto quién puede creer que las jubilaciones aumentan en dólares en Argentina”.
Ignacio prosiguió apuntando hacia el gobierno de Javier Milei que “es una falta de respeto, no solo la destrucción y saqueo de PAMI, sino porque cada vez podemos comprar menos litros de leche, menos carne. Hay una caída del salario real de un 10 a un 15% de los registrados, lo que se duplica arriba del 30% del poder de compra con los informales”.
“A esto se suma un discurso cínico y psicópata del Presidente y a la represión para instalar miedo y que no planteemos nada”, atacó Barrena, para enfatizar que “los movimientos obreros y los movimientos sociales estamos construyendo este tercer paro nacional, en Necochea tuvieron mucha fuerza los dos anteriores y estamos camino hacia una jornada de lucha de 36 horas”.







