La votación culminará a las 18 y aquellos electores que a esa hora se encuentren haciendo la cola en la calle podrán sufragar. Ocurre que a diferencia de otros comicios esta vez no se cierran las puertas de ingreso a las escuelas.
Es posible que quienes a las 18 estén esperando en la vía pública para entrar a votar reciban un número que les garantiza la posibilidad de ejercer ese derecho. A esta altura de la tarde se observan largas colas en algunos establecimientos.
En general, el «Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021» se cumple en las mesas de votación, aunque en algunos lugares se pudo ver que en las colas (que se forman afuera) no se respeta esatrictamente el distanciamiento social, en tanto que en torno a las escuelas está cortado el tránsito vehicular.
Como se sabe, en estas PASO se eligen candidatos diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral, concejales y consejeros escolares. Las agrupaciones políticas deberán superar el piso del 1,5% de los votos para acceder a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.
Se recomienda a los electores consultar el padrón electoral antes de concurrir a votar como así también conocer el número de orden para agilizar el proceso eleccionario. Hay que tener en cuentas que en este comicio se agregaron más mesas y muchos ciudadanos deberán notarán que le han cambiado el lugar para sufragar.





