Así lo destacó el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ariel Rodríguez, quien tiene a su cargo más de 300 personas en el Corralón Municipal, desde donde hacen muchas tareas a diario. Si bien indicó que por este sistema económico nacional no se ven obras grandes, ellos no paran de trabajar.
En “Voces de la ciudad”, durante la nota realizada por el periodista Jorge Gómez, el “Rusito” aseveró que “tenemos una gran cantidad de personal en Servicios Públicos porque se abarcan muchas divisiones. Lo que arranca más temprano son las dos barredoras a las 4 de la mañana, tenemos dos equipos divididos por cuadrillas, lunes, miércoles y viernes en Necochea; y martes y jueves en Quequén, en diferentes zonas”.
“Después tenemos cuadrillas manuales, una fija en todo el sector playa de Av. 2 a 10 y de 79 a Pinolandia, una en el microcentro, una en el Hospital, 59 y barrio Banco Provincia; y una móvil que hoy está trabajando en Av. 98 de 59 a 75. También tenemos una en Quequén, con la gente del corralón de allí y de una cooperativa”, agregó en cuanto a barrido.
Siguió describiendo que “hacemos limpieza en general, carpido de los cordones, limpieza de ramas ahora que estamos en época de podas, y también hacemos poda preventiva en avenidas para hacer despeje de luminarias y semáforos, o limpieza de sumideros”.
El funcionario manifestó que “tenemos todos los reclamos que entran a través del 147 y además tenemos un servicio de mail, donde recibimos solicitudes como pintura en una sala de un jardín por ejemplo”, para indicar que “además estamos articulando con Desarrollo Social para hacer el reparto de leña con los camiones municipales”, subrayando que cuentan con unos 30 vehículos entre camiones y maquinarias.
Por todo ello y más, Rodríguez manifestó que “no se ven obras grandes por este sistema económico que tiene todo frenado, pero nosotros seguimos trabajando y estamos terminando 200 metros lineales de cordón cuneta en calle 47 entre 50 y 46, donde se hicieron los pluviales y tres sumideros de descarga porque era una calle de la cual iba mucha agua para la ruta”.
Valorando la libertad de trabajo que le dan el intendente Arturo Rojas y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Rodríguez no soslayó que “estamos haciendo bacheo, terminamos hace poco un badén histórico en la esquina de 57 y 56 y ahora estamos con otro en 53 y 62, hicimos media mano y falta la otra que la haremos en unos días”.
“Vamos trabajando con pie de plomo pero nos vamos moviendo, trabajo hay todos los días, y así es como estamos haciendo muchos reductores de velocidad por expedientes, además de hacer todo el mantenimiento de los edificios municipales: plomería, albañilería, carpintería, herrería, pintura. Es difícil conseguir y nosotros los tenemos porque ya vienen de años”, resaltó.






