Así lo afirmó el Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores en Necochea, Ignacio Barrena, al referirse a la adhesión al paro nacional anunciado para este jueves 9 de mayo, resaltando que ve imágenes en la ciudad que nunca vio, como gente durmiendo en los cajeros automáticos.
Luego de la media sanción que recibió la Ley Bases enviada por el gobierno nacional, en Voces de la Ciudad durante la nota realizada por el periodista Jorge Gómez, Barrena señaló de cara a este jueves 9 desde las 12 frente al municipio que “el movimiento obrero y los trabajadores tenemos la necesidad de decirle basta a este gobierno, ya que desde el 10 de diciembre no hubo ni una medida favorable a los trabajadores. Todo lo contrario: en campaña electoral (Javier Milei) arremetía discursivamente contra la casta, y nos dimos cuenta que la casta éramos nosotros”.
El exconcejal argumentó que “a nivel de salario real y jubilaciones estamos a escasos puntos del año 2001. Es una situación muy grave a nivel social y hoy todos nos vemos en la necesidad de tener pluriempleo para poder llegar a fin de mes”, y referenció que “un empleo registrado hoy no alcanza para cubrir la canasta básica del mes de una familia tipo y estamos empezando a ver situaciones que no recuerdo haber visto en Necochea, como gente que está durmiendo en los cajeros automáticos”.
Finalmente, Barrena valoró que “me parece importante que para la convocatoria al paro nacional a este jueves a las 12 del mediodía frente al Municipio pusimos la bandera argentina de fondo, con las centrales obrera. Nos tiene que unir como pueblo argentino un freno a estas políticas que no hacen otra cosa más que destrozarnos. A diferencia de otros momentos en Necochea estamos logrando una clara convocatoria y muestra de unidad y articulación. Es poner en la calle lo que hoy muchos sentimos, decirle basta a las políticas del gobierno nacional”.





