Así lo manifestó la Jefa Scout Nacional, Luján Peciña, acerca del Campamento “Punto Sur” que desde este domingo hasta el viernes 31 concentrará a más de 2000 personas de todo el país en el Campo Scout Argentino de Necochea.
Al ser consultada vía telefónica por el periodista Jorge Gómez, Peciña destacó que “estamos muy contentos, va a haber casi 2000 personas concentradas en Necochea, muy entusiasmados porque viene gente de todo el país, desde Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chubut y de todas las provincias”
Señaló que “algunos vienen en auto, otros en colectivo, los del sur vienen en avión, todos se han organizado para disfrutar de una ciudad hermosa como es Necochea”.
A modo de anticipo, contó que “en el evento tendremos un Foro Nacional de Juventudes que reunirá a más de 600 jóvenes scouts que estarán hablando sobre las problemáticas actuales que los atraviesan y también reflexionando en proyectos concretos de transformación social, trabajando con más de 10 ONGs de la ciudad con proyectos de mejoras de esos lugares y de alianzas con las comunidades”.
Reflexionó al respecto que “entendemos que la juventud encuentra sus proyectos e iniciativas en el contacto concreto con la comunidad y las necesidades de la misma”.
En tanto, amplió que “en simultáneo realizarán esos proyectos a la par casi mil adultos, que a su vez estarán capacitándose en el Campo Scout para brindar una educación de calidad en el movimiento”, y concluyó que “además realizaremos caminatas para que nuestros participantes puedan disfrutar de la costa atlántica, el Puerto y la ciudad”.





