La docente, además de directora y secretaria, se desempañaba desde hacía cinco años como inspectora de la gestión privada y viene a reemplazar a Javier Ranaldi, quien fuera ascendido como autoridad regional. En Voces de la Ciudad, detalló la “agenda intensa” que ancontró a días del inicio del ciclo lectivo.
La flamante Jefa Distrital de Educación de Necochea, Soledad Moreno, quien fue designada en reemplazo de Javier Ranaldi, ascendido a autoridad regional, se encontró con la noticia de su nombramiento a escasos días del inicio del ciclo lectivo 2022, que comenzará en la mañana de este miércoles 2 de marzo.
“Fue una sorpresa grata, porque el desempeño del rol me desafía en lo profesional y en seguir aprendiendo algunas cuestiones, pero seguramente con una responsabilidad y compromiso con el distrito de Necochea”, aseguró la docente en el aire de Voces de la Ciudad.
Revelando que se encontró con una “agenda intensa” de actividades, desde bien temprano en la mañana, la nueva funcionaria detalló que “estamos recorriendo instituciones que están en obra con algunos inspectores, buscando generar las mejores condiciones para este inicio lectivo”, además de “diagnosticando y pensando en cada extracto de esta ‘orquesta’” que le toca dirigir, y cuyo primer desafío será conocerla a fondo.
Con respecto al acto que dejará inaugurada la vuelta a clases en Necochea, Moreno aseguró que “vamos a estar con autoridades de la Provincia y regionales acompañando a la Escuela “Almafuerte”, de la Villa Marítima Zabala, en este nuevo inicio”, afirmando “que es un gran desafío, porque nos pone de cara a la presencialidad completa que tanto extrañábamos y tanta falta nos hace para que nuestros y nuestras estudiantes estén en las escuelas aprendiendo”.
Por la FM Vinilo 103.5 MHz, la Jefa Distrital hizo un repaso de su extensa carrera, a modo de presentación a la sociedad. “Mi recorrido en la cuestión educativa ha pasado por varios ámbitos, tanto en la gestión estatal como privada. He podido llegar a las escuelas como docente, como secretaria, como directora y como directora de escuelas rurales”.
Además, “he incursionado en la educación de adultos y, actualmente, también estaba en el Instituto Superior de Arte”, mientras “me desempañaba como inspectora en la gestión privada desde hacía 5 años”, enumeró la nueva autoridad educativa del distrito.





