Se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de playas en Necochea, por la iniciativa del grupo ambientalista Movimiento Playa, que con el apoyo de Necológica emprendió el operativo en la mañana del sábado en el sector del Kabryl y se aprovechó la ocasión para brindar una charla de concientización a los vecinos participantes.

Luego de la jornada, uno de los integrantes y promotores de Movimiento Playa, Aitor Bolado, expresó en su Facebook que «GRACIAS! Esto pasó hoy, antes de limpiar la playa, con los amigos de Necologica charlamos y aprendimos sobre los residuos que podemos reciclar en Neco, dónde y en qué condiciones entregarlos y de qué manera identificar los diferentes tipos de plásticos».

Vale destacar que la iniciativa forma parte de una seguidilla de jornadas de limpieza de espacios públicos y concientización a la comunidad, tal como pasó durante la presente temporada estival con la juntada de colillas de cigarrillos, llevada adelante por varios organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente y que contó, incluso con el apoyo de la Municipalidad.

En el caso de la jornada de este sábado, nuevamente una buena cantidad de vecinos de variadas edades se acercó para interiorizarse acerca de la propuesta que llevan adelante los activistas, reflexionar e incluso luego, ser parte de la limpieza por la costa.

 

Comentarios

comentario/s