La Municipalidad de Lobería adquirió, con fondos propios originados en la contribución especial para Protección Ciudadana, 16 puntos cámaras para registros fílmicos en zona rural y lugares periurbanos. En total, son 72 cámaras que permitirán prestar un mejor servicio a los loberenses que habitan en el interior del distrito, fortaleciendo también la seguridad de las escuelas rurales.

La ubicación de los puntos cámaras fue confeccionada por la Dirección de Protección Ciudadana junto al Comando de Prevención Rural y ONG vinculadas al sector.

Gracias al avance de la conectividad en el distrito, varias de las cámaras podrán ser monitoreadas online y otras prestarán su servicio para registro, lo que facilitará la gestión por parte del Centro de Monitoreo.

ATENCION EN LOS CAPS

La Dirección de Centros de Atención Primaria de Salud informó que se realizó un hisopado a una trabajadora de los CAPS, por ser contacto estrecho de un caso confirmado y reunir criterio.

A su vez, se aisló preventivamente al personal de los Centros de Salud que eran contacto estrecho de caso sospechoso. Dicha intervención tiende a prevenir la posible diseminación viral en el ámbito laboral y produce una afectación del servicio médico en los siguientes CAPS: Itatí, San Martín y Carrillo. Hasta obtener el resultado del hisopado permanecerán sin atención médica.

El servicio de Trabajo Social de los CAPS San Martín, CIC e Itatí, se encuentra aislado por la misma situación, atendiendo y orientado la demanda vía telefónica, únicamente.

El servicio de enfermería funciona normalmente en todos los CAPS y el servicio de Pediatría en el CIC y San Martín.

De esta forma, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el protocolo vigente de manejo de casos sospechosos.

Comentarios

comentario/s