YPF fue la primera en aplicar subas tras los ajustes de impuestos a los combustibles. Las demás compañías replicarán la medida con una cifra similar.

Tal como se esperaba, YPF aumentó desde el último domingo sus naftas un 6% en todo el país. Los incrementos serán replicados por el resto de las compañías petroleras tras los ajustes en el precio de los biocombustibles y la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), dos medidas que tomó el Gobierno la semana pasada.

Ante la incidencia del combustible para trasladar los alimentos en el país, se esperan nuevos incrementos en las góndolas de los supermercados, que ya aplicaron incrementos ante la posibilidad de que se congelen los precios con la llegada del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre.

En los últimos diez días de noviembre las cadenas remarcaron hasta 15%, con lo cual ya casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes. Analistas privados afirman que habrá un aumento en el precio de la carne, un producto que a lo largo del año ccreció en torno al 45%.

Comentarios

comentario/s