La Ruta del Tango, el evento anual organizado por el ENTUR, volvió a estar presente en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada en Juan N. Fernández, ya que desde el bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea se solicitó un nuevo pedido de informe.

En esta oportunidad, quien solicitó la palabra fue María Eugenia Ruiz, quien indicó que “volvemos a hablar de esto porque, lamentablemente, cuanto más miramos en detalle toda la información que se publica al respecto, más dudas se nos crean”.

Tras destacar que “se hace muy difícil obtener información oficial” al respecto, la edil afirmó que “sabemos que la gran mayoría de las veces no se nos da la información que solicitamos”, para puntualizar que en este caso el pedido tiene que ver con la suma que recibió la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra por la venta de entradas en cada gala.

“Según detallaron las autoridades del ENTUR, la recaudación de la entidad fue de 79.500 pesos por cada gala”, detalló, lo que implica un monto total de $ 397.500, por lo que añadió que “esto genera dudas y le hicimos la pregunta a los funcionarios”.

Ruiz sostuvo que “esto significa un total de 265 entradas vendidas por cada gala”, para puntualizar que “si hablamos de un Teatro París lleno, con alrededor de 1000 personas, nos faltan 735 entradas”. Cabe destacarse que la entrada tenía un valor de 300 pesos.

“Una vez más, lo que debemos decir es que el inconveniente para algunos concejales no es el evento en sí, sino el gasto en demasía que se hace para este evento y con la posibilidad de que si se hubieran vendido todas las entradas, el costo del mismo hubiera sido menor”, completó la concejal.

Por último, concluyó que “según los propios funcionarios del ENTUR, cada persona que concurrió a las galas gastó 100 pesos en el kiosco del Cine, es decir que ganó más el kiosco que la Cooperadora” por lo que apuntó que “es por eso que queremos conocer, a ciencia cierta, cuánta plata ingresó por el evento”.

Comentarios

comentario/s