El flamante presidente de la institución mariano Costanzo, dio cuenta de esta nueva etapa en el Día del escribano. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Este sábado asumí la dirección de la Junta Ejecutiva de Necochea, el panorama es interesante nos presenta un desafío a  los notarios, no sólo en la capacitación permanente que siempre estamos realizando sino también la intervención en este nuevo paradigma que es el soporte digital de las nuevas tecnologías que viene tomando camino”.

Sobre este punto, el notario amplió “Las nueva tecnologías son una herramienta, pero el agregado que impone el ser humano es irremplazable. Al notariado le preocupa que la gente interprete o simplifique que lo digital pueda suplantar la autenticidad que implica el asesoramiento y la intervención profesional”.

Por último, sobre este tema, Costanzo remarcó “Los escribanos de la provincia de Buenos Aires tenemos una flamante plataforma digital desde hace muy poquito en donde si se hace una intervención digital que podamos certificar, ahora ya podemos hacerlo. El escribano tiene hoy una herramienta tecnológica pero no hay que perder el norte de la certeza que nosotros aportamos”.

Comentarios

comentario/s