El Suteryh de Necochea, a través de su secretario general, Rafael Iácono, brindó detalles de las tareas del gremio, los cursos que ofrece y la situación general que tiene el sector. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Salimos a la calle a preguntarle a la gente en que situación están, y nos encontramos con compañeros que están bien, otros mal, y tratamos de regularizar desde la delegación o ministerio de trabajo”.

Respecto del número de afiliados al gremio y las actividades que realizan, el secretario general afirmó Hoy somos más de 200 afiliados, venimos trabajando bien, prometimos una cede nueva y lo cumplimos en menos de 4 años de gestión. Aparte de tener muchos beneficios en los que son descuentos en los comercios, estamos dando los cursos de seguridad e higiene, electricidad, plomería, computación, y en septiembre haremos una capacitación de RCP. También se hizo una charla legal y contable que vinieron alrededor de 100 compañeros, gente también de Miramar y Mar del Plata, y eso nos suma mucho. Estamos muy contentos”.

En qué relación a los horarios de los cursos de capacitación, estableció “En horarios a los que pueda acoplarse el trabajador, entre las 13:00 h y las 16:00 h”.

Para concluir, referido a las paritarias, Iácono indicó Volvimos hace un mes atrás y es una muy buena paritaria, logramos alrededor de un %30 anual”. Sobre la relación con el secretario general de Suteryh, añadió la verdad es muy buena, Víctor Santa María siempre está para nosotros, es un trabajador más”.

Comentarios

comentario/s