“Creemos que este problema lo vamos a sentir dos o tres días más allá de que a la rotura la vamos a tratar de reparar en las últimas horas del día, pero luego hay que volver a llenar todo el acueducto”, afirmó el director del área, Ing. Leonardo Gaitán.

El director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, manifestó mientras se repara la rotura del acueducto en A. 75 y 114 que “se trata de una cañería que rompió involuntariamente una máquina del Ente Vial” y que “afecta en un alto porcentaje a la población porque es de las principales que mantienen la presión de agua”.

Asimismo, y en el mismo sentido, indicó el funcionario que “para poder llegar a ver el nivel de rotura tuvimos que parar los seis pozos del acueducto que son los que van al tanque y lo que luego salen para abastecer a toda la ciudad”.

“Necesitamos primero que la cañería este vacía porque sino el resto de los pozos van a empujar agua para la rotura” explicó el ingeniero sobre la tarea a desarrollar, al tiempo que especificó que “al parar los pozos se nos está viniendo toda el agua para este sector, por eso ahora estamos poniendo las bombas de achique e hicimos un pozo más grande para sacar el agua y poder llegar a la cañería. Ahí recién observaremos el nivel de rotura para poder empezar a reparar”.

Acto seguido, adelantó que “una vez que esto esté reparado vamos a poner en funcionamiento las bombas” lo que “va a tardar porque hay que volver a llenar todo el acueducto y empezar a distribuir el agua en la ciudad, y más que nada en la zona de la playa” a lo que agregó que “encima con estos días de calor va a tardar más tiempo porque hay más consumo”.

En definitiva, reconoció que “creemos que este problema lo vamos a sentir dos o tres días más allá de que a la rotura la vamos a tratar de reparar en las últimas horas del día”.

Para cerrar, Gaitán instó como recomendación principal a que “cuiden el agua porque van a ser varios días en los que el faltante se va a sentir hasta que todo el sistema se restablezca”.

Comentarios

comentario/s