Cuando restan 133 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizó la tradicional ceremonia de encendido de la antorcha en la ciudad griega de Olímpia, donde se hicieron los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y una de las relevistas es la exjugadora de hándbol de la selección nacional, y necochense, Lucía Giamberardino.

El tradicional acto, que fue a puertas cerradas como medida preventiva por la situación con el coronavirus, comenzó con una representación donde la Suma Sacerdotisa encendió la llama en un recipiente utilizando un espejo parabólico para reflejar los rayos del sol. Una vez encendida la antorcha, la tiradora griega Anna Korakaki (oro en Río 2016) se convirtió en la primera mujer en la historia en comenzar con los relevos de la Antorcha Olímpica.

«Luego de la ceremonia el recorrido continuará con distintas acciones dentro de Grecia hasta el 19 de marzo, cuando emprenderá su viaje a Japón donde recorrerá 47 jurisdicciones en 121 días para llegar a Tokio el 24 de julio cuando inicien los Juegos Olímpicos. La exjugadora de handball argentina Lucía Giamberardino, actualmente integrante del área de educación de la Comisión Nacional Antidopaje, es una de las relevista», informó Deportes de Nación.

“Pedí venir como voluntaria y ahora tengo el privilegio de llevar la antorcha, el ambiente olímpico es conmovedor. Estoy impresionada con la cantidad de gente que trabaja y le pone el cuerpo a estos momentos que uno veía como deportista y le generaban una gran emoción, compartir estas emociones con la gente que sostiene el olimpismo es maravilloso”, le dijo Giamberardino a la Secretaría de Deportes de la Nación.

En su Facebook, Lucía se expresó así:

Comentarios

comentario/s