Considerando que el día viernes 2 de noviembre dejó el puesto de coordinador de la Oficina Municipal de información al consumidor (OMIC) el doctor Coronel, se entrevisto a Pablo Giampaolli quien pasa a desempeñar dicha tarea de coordinación en la misma. Por todo esto se expresó en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Se me ofreció la posibilidad de quedarme a cargo de la oficina ese mismo día. Yo me venía desempeñando como personal de planta, y acepté el desafío, por lo que esperemos estar a la altura de las circunstancias”.

En cuanto al rol que cumple la OMIC, el coordinador explicó “En el marco de la ley 24.240 que es la ley de defensa al consumidor, nos abocamos a todos aquellos inconvenientes que se dan entre los consumidores finales y algún comercio o empresa que presta algún servicio. Todo tiene que ver con alguna prestación deficiente o algún incumplimiento en esa relación de consumo que permita al ciudadano llevar adelante algún tipo de reclamo. En ese marco, lo que la oficina hace, es recepcionar la denuncia, ahí se da inicio a lo que es un expediente administrativo y la función principal de la OMIC, es tratar de arribar a algún tipo de acuerdo en el marco de audiencia conciliatoria. En caso de que esto no se dé, desde la oficina se hace lo que es una auto imputación y ese expediente se eleva al juzgado de faltas que es en definitiva quien termina resolviendo la cuestión”.

Para concluir, respecto de las denuncias que predominan, Giampaolli expresó “La gran mayoría de la denuncias tienen que ver con prestaciones de servicios deficientes en lo que tiene que ver con la telefonía celular, con la telefonía fija, incumpliendo con los planes de ahorro de los automotores, entidades bancarias, inconvenientes con las tarifas en las boletas con los servicios públicos domiciliarios. También dentro de la oficina estamos presentando el servicio desde el 2016 en el que recepcionamos toda la documentación para llevar adelante la protección de la vivienda, o bien de familia”

La OMIC se encuentra en avenida 59 al 2137 entre calle 48 y 50

Comentarios

comentario/s