La medida se suma a otra anunciada por los gremios del transporte para el 1 de mayo y desde el moyanismo presionan para que adhiera la central obrera.

Pablo Moyano anunció un paro nacional para el 30 de abril contra el Gobierno de Cambiemos a la que se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y de izquierda.

Desde el sindicato de Camioneros, se iniciaron gestiones para sumar a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron por su cuenta su propia medida de fuerza para el 1 de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

“Hoy va a ser una jornada muy importante, donde un importante sector del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo de las políticas económicas del gobierno que está despedazando el trabajo argentino”, aseguró uno de los líderes del Sindicato de Camioneros desde un video que ya circula en todas las redes sociales.

La semana pasada marcharon la CGT y la CTA en defensa de “la producción, el empleo y la industria nacional” y pocos días después el gobierno habilitó un incremento de los fondos de las obras sociales y les giró 13 mil millones de pesos.

Comentarios

comentario/s