El coordinador de Defensa Civil, Ariel Paniagua, y el secretario de Salud, José María Alvarez, destacaron el trabajo realizado el domingo por toda la Municipalidad ante el apagón nacional, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. En FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Paniagua explicó que “hay alerta por una sudoestada, con lluvias y tormentas”, para sostener que “no tenemos calles anegadas, pero sí hay agua”, indicando que ante cualquier emergencia la comunidad debe comunicarse al 103 o 42-0501.

Respecto al apagón producido el domingo pasado en todo el país, apuntó que “ayudó muchísimo a Defensa Civil, desde la Municipalidad y Bomberos, la UPC, Policía, más la gente de salud porque había alertas vigentes”.

Según detalló, “se empezó complicar a partir de las 9.30 cuando la electricidad ya no mantiene las antenas 3g o el servicio de combustibles en las estaciones de servicio”, puntualizando que se armó un “centro de operaciones de emergencias”, por lo que “se trabajó en la logística en comunicación y los grupos electrógenos de los hospitales funcionaron bien”.

A su turno, el secretario de Salud, José María Alvarez, sostuvo que “una vez que teníamos los planes b, estuvimos una hora sin celulares y 107 y lo suplíamos con Ariel y coordinábamos con las distintas áreas del municipio”

“A los electrodependientes los tuvimos varios en el hospital”, detalló, aclarando que “a uno le llevamos un tubo de oxígeno porque no lo podíamos trasladar”, para completar diciendo que “estamos conformes como se armó todo el operativo”.

Comentarios

comentario/s