El Presidente viajó a Chubut e inauguró el Parque Eólico Manantiales Behr.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina “será una potencia energética mundial” y afirmó que el país se convertirá en uno de los “grandes exportadores” a partir de la energía renovable y convencional.

El mandatario se expresó de este modo al dejar inaugurado el Parque Eólico Manantiales Behr, ubicado a 30 kilometros de Comodoro Rivadavia, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez.

Desde allí, el jefe de Estado también destacó que las obras de infraestructura “están costando hasta un 40 por ciento menos” en la Argentina.

En ese sentido, marcando la diferencia con la administración kirchnerista, el líder del PRO aseguró que las obras durante la gestión de Cambiemos “han vuelto a ser sinónimo de esperanza y no más de corrupción”.

Asimismo, Macri precisó que “más de 500 personas trabajaron” en la obra, y aclaró que la energía renovable se suma a la energía convencional, como la producida en Vaca Muerta, las que permitirán “transformar a la Argentina en una potencia energética a nivel mundial”.

“Vamos a ser grandes exportadores” energéticos, auguró el Presidente.

Respecto del flamante Parque Eólico inaugurado, Macri destacó que genera energía limpia para abastecer a unos 130 mil habitantes, tras sostener que dicho emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz para aumentar la provisión de renovables en todo el país y consideró que esta es “una gran oportunidad para que todas las provincias tengan acceso” a la energía.

Comentarios

comentario/s