El necochense, que entre otras obras escribió “Guardiola, el ladrón de ideas”, con la que tuvo una repercusión mundial muy marcada, acaba de presentar un nuevo libro, el quinto en su haber personal, donde profundiza en cuestiones tácticas, vinculando el fútbol con el hándbol, disciplina en la que es entrenador hace un cuarto de siglo. Parking The Bus, 109 ideas para repensar cómo defender y atacar un bloque bajo.

A modo de pintura de su nueva obra, Castaños lo resumió de la siguiente manera:

“Cuando en el Mundial 2018, Argentina no pudo con la defensa replegada de Islandia, y cuando España no pudo con la de Rusia enseguida empecé a notar en sus defensas muchas problemáticas muy similares al handball. Claro, el fútbol no tiene en su origen defensas de este tipo. En cambio, en el handball, se convive con defensas así desde cuando se trasladó de los campos de fútbol a los gimnasios cubiertos. En este libro intento volcar todos los conocimientos que me quedaron de mi época de P.F de fútbol, pero muy especialmente aquellos otros que acumulé en mis 25 años de entrenador de handball. Los que me conocen saben que soy un enfermo de la táctica. Que amo descubrir los secretos del juego y del rival. Hay muchas respuestas que el fútbol aún no tiene y pueden encontrarse en otros deportes: básquet, hockey y por supuesto, handball.
Por esa preocupación y con ese norte hoy sale a la venta “Parking The Bus” para toda Latinoamericana y España en especial pero también para el resto del mundo. Es un libro para mejorar los aspectos defensivos, pero muy especialmente optimizar los aspectos ofensivos ante defensas de este tipo.
Agradezco profundamente a Mauro de @librofutbol que confió en mí sin ni siquiera mostrarle un borrador o algún texto de lo que sería el libro. Confió en la idea virgen y cruda apostando a ella. La vida es así: hay gente que por más esfuerzo que hagas en presentar algo no lo tomará. Y hay gente que confía en vos sin ninguna prueba.
Me hace mucha ilusión colaborar a hacer un poquito mejor el deporte que tanto me enseñó a amar mi padre. En honor a vos, a todos los partidos que vimos/sufrimos juntos y a todas las veces que estuviste alentándome atrás del alambre va este libro viejito querido. Ojalá pueda serles útil a quienes lo lean. Si, definitivamente esa es mi ilusión”.

Incluso, la nueva obra de Castaños ya ha sido recomendada por reconocidas personalidades del deporte, como el exfutbolista, periodista y comentarista, Diego Fernando Latorre.

De esta manera, Parking The Bus se suma a las anteriores realizaciones de Germán: “Ideas VIP”; “Gente Positiva, Gente Negativa”; “El pensamiento en Montaña Rusa” y “Guardiola, el ladrón de ideas”.

En su extenso currículum, Germán Castaños, de 49 años, es Speaker Internacional, Master en Innovación, Profesor de Educación Física, Preparador Físico de fútbol, entrenador de hándbol, fundador de la primera newsletter online de creatividad e innovación donde empresarios, emprendedores y profesionales de todo Latam interactuaban con temas afines, fundador de Capocheta, el primer pay per view de ideas por internet, inventor de los “juegos de pensamiento lateral de negocios” (plasmado en IdeasVip) superando así la vieja práctica de los juegos de pensamiento lateral genéricos que se usaban en las capacitaciones empresariales, y demás.

Cuenta con su sitio oficial. www.germancastaños.com.ar , donde se puede conocer aún más de este profe necochense que tan buen aporte le hace a la cultura general.

Comentarios

comentario/s