El Concejo Deliberante, en forma unánime, determinó el pase a comisión del proyecto de resolución que buscaba que el edil, Francisco Medina, volviera a tomar licencia.

Dicho proyecto, que contaba con las firmas de los concejales Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Jorge Martínez, Eugenia Ruiz y Alejandro Issin no tuvo el acompañamiento del resto de los bloques.

Ante esta situación, fue Arturo Rojas quien propuso que el mismo pase a comisión y allí ver la posiblidad de convocar a un Concejo en Comisión para conocer mayores detalles sobre la denuncia realizada por la UPC por el faltante de unos 80 cheques y que determinó que Medina fuera echado de su cargo como responsable de la Tesorería de la entidad.

Al momento de hacer uso de la palabra, Medina defendió su postura de reasumir en su banca al entender que “no voy a hacer consideraciones, sino en la Justicia”, agregando en tal caso que “me presenté en forma espontánea y soy el principal interesado en que esto se aclare”.

Asimismo, dijo sentirse “sorprendido” porque el proyecto lleva las firmas de los ediles de Unidad Ciudadana al considerar que no entiende “la cara de medición, ya que la máxima referente Cristina Fernández de Kirchner se encuentra denunciada e imputada en varias causas judiciales”.

“Quiero ponderar la vara de medición de por qué me piden una licencia si ya lo hice”, afirmó, aclarando que “no tengo fueros y mí responsabilidad es volver a ocupar la banca sin que ello entorpezca la investigación”. Además, recordó que “el actual presidente, Mauricio Macri, asumió con 214 causas en su contra y fue el primero en hacerlo procesado”.

Posteriormente, los ediles Ignacio Barrena y Eugenia Ruiz explicaron los alcances del proyecto y puntualizaron queden el mismo no se lo condena, sino que se busca “dejar actuar a la Justicia”.

A su turno, Marcela Fernández Palma tomó la palabra y defendió la situación de Medina ya que explicó que no hay ley o reglamento alguno que sostenga el pedido de licencia que se buscaba aprobar.

En tal sentido, indicó que “con esto quiero defender democracia y la división de poderes, el poder de la soberanía popular y la legalidad del ejercicio”.

Ante esto, Rojas y Diego López Rodríguez pidieron el pase a comisión, lo que obtuvo la aprobación de todo el cuerpo deliberativo.

Comentarios

comentario/s