Yeslie José Aranda Mora es un venezolano que partió de su país el 28 de junio de 2018 y sigue avanzando con más de 17.000 kilómetros recorridos ya sea caminando o a dedo. Está en Energía pero visitará Necochea.

En su segundo paso por el partido de Necochea, el hombre que tiene una prótesis y camina con un carrito en el que lleva sus pertenencias, dialogó con Primicias2262 y dijo que «ha sido toda una experiencia» en la que ya pasó por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Son 5 países de los 12 que tenía pensados originalmente pero «hubo problemas con Chile que implementó una Visa específica para los venezolanos y no me lo aprobaron nunca».

Hoy en día se encuentra parando en Energía, donde se ha hecho amigo de varias familias que conoció a la ida y lo esperaron a la vuelta. En esta semana estará visitando Necochea.

Yeslie José Aranda Mora, en en Tilcara, Jujuy

Llegó a Ushuaia con algo más de 15.000 kilómetros recorridos. «Cuando salí de Venezuela la idea era recorrer 10.406 kilómetros en línea recta, desde San Cristobal, pero en el ir y venir entre ciudad y ciudad, se hizo más largo».

El regreso que iba a ser por Chile pero no pudo ser. Entonces, la vuelta será por Buenos Aires, Uruguay, Paraguay, Brasil, las tres Guyanas y retornará a Venezuela por el extremo Este. «Me han quedado experiencias muy agradables con la gente y con los paisajes que he visto. Los dos países que más he caminado y en los que he tenido más contacto son la Argentina y Colombia», contó el viajero.

El desafío tiene un nombre claro: «Persiguiendo un sueño» y su cara de felicidad demuestra que el objetivo se va concretando.

Comentarios

comentario/s