Tras un decreto firmado por el intendente Arturo Rojas el último viernes, que habilitó las actividades acuáticas de surf, bodyboard y kitesurf, este sábado se observó movimiento en las playas locales, más allá del frío y la baja temperatura del agua.

Desde la órbita de la Dirección de Deportes municipal, se apuntó que más allá de algún que otro llamado de atención a algunos grupos por no respetar el distanciamiento, en líneas generales se respetan los protocolos. En tal sentido, el municipio lleva a cabo de forma constante los operativos.

Se recuerda que estos deportes podrán practicarse desde este sábado 23 y hasta el próximo lunes 25 de mayo, inclusive, únicamente en el horario de 9 a 16.

Según afirmaron desde la Dirección de Deportes municipal, a cargo de Adrián Buño, las actividades surf, bodyboard y kitesurf se permiten en dos distintas ubicaciones: a lo largo de la playa de Quequén y, en Necochea, desde la Escollera Sur hasta el comienzo del Parque Eólico, antes de Punta Negra.

Se estableció además que los deportistas sólo podrán ser residentes de nuestro distrito y deberán adoptar las medidas de seguridad que se detallan a continuación:

• Respetar el distanciamiento social, tanto en el agua como en estacionamientos o el traslado a la playa.
• No provocar aglomeraciones: estacionar respetando distancias, cambiarse en el propio vehículo, no reunirse.
• Mantener distancia mínima de diez (10) metros en el mar.
• Dirigirse al domicilio apenas terminada la práctica deportiva. No llevar familiares ni amigos, ni hacer “día de playa”.
• No fomentar esta medida en redes sociales, para evitar incentivar la llegada de turistas.

En tanto, el Parque Miguel Lillo y la playa presentaron un marco con mucho menos personas que los dos fines de semana anteriores, cuando comenzaron las salidas recreativas a los espacios públicos.

Una vez más, la avenida Pinolandia entre 2 y 10 fue habilitada como peatonal, pero en esta jornada sabatina fue mucho menor la cantidad de peatones, a la luz de que la temperatura máxima fue de 17.6 grados.

También se hicieron presentes los voluntarios de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, tomando la temperatura corporal a los transeúntes.

Comentarios

comentario/s