Lo anunció la edil de Compromiso y Trabajo por Necochea, María Eugenia Ruiz, en el marco de una nota realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

“Estuvimos recorriendo el Hospital Dr. Emilio Ferreyra, Dr. José Irurzun de Quequén y también la salita de la playa de Quequén”, explicó Ruiz, detallando que “la situación de la salud en Necochea es por todos conocidos desde hace mucho tiempo atrás y se le han realizado muchos reclamos por este tema”.

Al aclarar que junto a otros concejales se había abordado este tema en el marco de una comisión, anunció que “decidimos solicitar un Consejo en Comisión para el jefe de Gabinete, Mario Gygli, y el subsecretario de Salud, José María Alvarez, para el próximo lunes”.

“He escuchado que la urgencia que demanda la salud no amerita demoras, pero hay que aclarar que se convoca para el lunes porque la propia ley nos impone que la convocatoria debe realizarse con 72 horas hábiles antes de la reunión”, apuntó.

El temario a dialogar con dichos funcionarios, versará sobre el listado de faltantes de insumos hospitalarios, listado de proveedores con los cuales el Estado municipal tiene deuda, listado y detalles de los expedientes iniciados en el marco de las licitaciones públicas y privadas, concursos de precios, compras directas, estado de situación de la deuda con la empresa encargada de retirar los residuos patogénicos y convenio con SAME.

Ruiz comentó, por último, que “después de las propias explicaciones que van dando los funcionarios van surgiendo otras preguntas”.

Comentarios

comentario/s