Por ahora, Necochea no estará afectada por las nuevas restricciones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que sólo los distritos del AMBA ingresarán este viernes en Fase 2 a partir de los anuncios realizados anoche por el presidente Alberto Fernández.

Durante una conferencia de prensa en la que se mostró enfático a la hora de profundizar sus diferencias con el gobierno porteño, el mandatario provincial sostuvo que esta semana muchos municipios del interior retrocedieron a la Fase 3 (entre ellos San Cayetano) y no descartó que muchos puedan descender a esa categoría durante la próxima semana.

Vale recordar que Necochea aún se encuentra en Fase 4 y por lo tanto la medida principal es la prohibición de circular en la vía pública entre la 0 y las 6 de la mañana

Un eventual retroceso a fase 3 significaría que los comercios podrían permanecer abiertos entre las 8 y las 20, los locales gastronómicos hasta las 23, pero no contempla la suspensión de las clases presenciales, como ocurrirá a partir del lunes en el Conurbano bonaerense.

La suspensión de las clases presenciales desató en el AMBA una cadena de protestas callejeras, que muy probablemente se extenderán en las próximas horas.