A través de una charla en la Asociación Bancaria, con el Dr. Juan Pedro Arabarco a la cabeza, el último martes se relanzó el Proyecto “Efecto Mariposa”, el cual nació en 2016 y tienen como objetivo central mejorar el hábitat de aquellas familias que viven en condiciones precarias, o ayudar a la construcción de quienes no tienen donde vivir.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez para el programa radial “Voces de la Ciudad”, el Dr. Arabarco expresó que “ayudamos a acondicionar los hogares, y a aquellos que no tienen o que viven en ranchos de chapa tratamos de ayudarlos en la construcción de la vivienda, lo que a su vez los impulsa a que ellos tomen ese derecho ciudadano de vivir mejor”.

En ese marco, destacó que la participación en Efecto Mariposa es abierta a toda la comunidad. “Ayudarnos no significa saber levantar paredes, lo que menos importa es que sepan de construcción porque las casas las hacen las familias, sino que nosotros aportamos materiales, presencia, parte técnica y acompañamiento”, aclaró el Dr, quien a su vez es el titular del Centro de Atención Primaria del Barrio San Martín.

Reveló también que están interesados en que cada vez más gente sepa qué es Efecto Mariposa y recalcó que para ellos también el objetivo es la relación con otras entidades de la ciudad. “Al principio éramos cinco personas y después se fueron sumando, como toda ONG pasamos momentos de pasividad y por eso la idea este año es relanzarnos con todo e incorporar gente nueva”, manifestó Arabarco.

Efecto Mariposa nació en agosto de 2016 y hasta hoy ha construido ocho casas en su totalidad y ha refaccionado otras nueve. Al respecto, el doctor enfatizó que “todo lo que hemos hecho ha sido con donaciones y en los eventos que hemos hecho la gente ha participado. No tenemos ningún subsidio de ningún tipo, pero la comunidad de Necochea y Quequén es muy solidaria”.

Por consiguiente, todo aquel que se quiera sumar al proyecto es más que bienvenido, y para más información se puede consultar al Facebook Efecto Mariposa Necochea.

Entre los presentes el último martes en el relanzamiento, estuvo el Dr. Mario Juliano, quien realizó la siguiente publicación en su Facebook:


Foto de tapa: Facebook de Mario Juliano

Comentarios

comentario/s