Por un error del oferente, la licitación del ex Balneario “La Hélice” quedó desierta

La empresa se presentó como una “sociedad en formación” cuando, en realidad, ya había sido “regularmente constituida” por la Dirección de Personas Jurídicas. “Las cosas se están haciendo en forma correcta, por eso es que hasta último momento se está pidiendo documentación”, explicó la directora de Concesiones.

En el programa Voces de la Ciudad, en la mañana de FM Vinilo 103.5 MHz, la directora General de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, Verónica Dones, explicó las causas que impidieron que se adjudique la explotación de la unidad turística denominada “BQ5” de Quequén, donde funcionara el Balneario La Hélice, a la empresa “Magda del Mar S.A.”, luego de que se presentara como única oferente válida en la apertura de sobres realizada en el Salón de Actos de la comuna, semanas atrás, y de que fuera aprobada en el Concejo Deliberante.

“Lamentablemente, porque la verdad es que era un proyecto muy ambicioso y muy lindo, en la instancia en que estábamos para la firma del decreto de adjudicación se pidió una actualización del estado del oferente a la Dirección de Personas Jurídicas (organismo provincial), y vimos que había sido regularmente constituida con fecha anterior a la apertura de los sobres”, donde se presentó como una “sociedad en formación”, detalló.

Al respecto, continuó argumentando que, “por un error o por desconocimiento, esta gente no se presentó como debía hacerlo. Por ende, no están cumpliendo las condiciones necesarias y no hay otra opción que dar por caída esa oferta”.

Consultada por el periodista Jorge Gómez sobre los motivos por los que llegó hasta el Concejo Deliberante e incluso fue aprobada, y echando por tierra algunas suspicacias que se levantaron en torno a ello, la funcionaria explicó que, al momento de la apertura de sobres, la documentación presentada coincidía con el estado jurídico declarado por el oferente, situación que se modificó al solicitar la actualización de su estado, ya que “días antes se había regularizado”.

“Las cosas se están haciendo en forma correcta, por eso es que hasta último momento se está pidiendo documentación”, subrayó la Directora, agregando que la licitación quedó desierta y desde mañana se abrirá un segundo llamado público al que, de así desearlo, podría presentarse nuevamente esta empresa, tanto “como cualquier otra persona que esté interesada en participar”.

Con un valor de cien mil pesos ($100.000), los pliegos podrán adquirirse desde este viernes 17 y hasta el 30 de septiembre en el área que conduce Dones, en calle 56 Nº 2969, Planta Alta, en los días hábiles administrativos y en el horario de 8 a 13; mientras que las ofertas serán recibidas el día 6 de octubre hasta las 10 de la mañana en la misma oficina; una hora antes de que se proceda al acto de apertura se sobres en el Salón de Actos municipal.

Vale destacar que la concesión de Derecho de Uso y Explotación de la Unidad Turística Fiscal de Administración Municipal denominada “BQ5”, del Frente Costero de Quequén, ubicada en calle 502 entre calles 531, se otorgará por un plazo de veinticinco años, prorrogables por otros siete.