Se realizó en el Monumento a los Caídos en la Guerra de malvinas la ceremonia de conmemoración a la actuación de Prefectura Naval Argentina en el conflicto bélico del Atlántico Sur y al combate aeronaval del Guardacostas GC-83 Río Iguazú.

En dicha oportunidad, se hicieron ofrendas florales, la primera a cargo del prefecto Principal con asiento en Quequén, Carlos Oronó, junto al subsecretario de Gobierno Valentín Bustillo, quien aisitió en representación de la Municipalidad.

En tanto, otra de las ofrendas florales due colocada por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, acompañado por el gerente general, Oscar Morán.

En tanto, la invocación religiosa de la jornada estuvo a cargo del cura párroco Mario Fernández.

El 22 de mayo de 1982, el Guardacostas Río Iguazú, que trasladaba personal y material del Ejército Argentino hacia Puerto Darwin, fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier. El ataque fue repelido por el personal.

«En esta fecha rendimos un justo homenaje a los miembros de la institución que perdieron su vida o resultaron heridos como consecuencia del conflicto», honraron desde Prefectura Quequén.

Comentarios

comentario/s