La fiscal Dra. Analía Duarte, dio detalles de esta situación y sobre qué hacer ante un llamado de este tipo, lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Estamos más que desbordados, preocupados porque hay gente que ha perdido mucho dinero con este tema del cuento del tío y de los secuestros virtuales. Nosotros tenemos una causa que se ha iniciado a raíz de una cantidad importante de hechos que se han producido a principio de año, incluso se logró probar una asociación ilícita con varios imputados ubicados en distintos lugares. Hay un lugar desde donde provienen los llamados que es Mar del Plata y después tenés las células locales que son las que se encargan de recoger el dinero”.

Ante una situación de este tipo, la fiscal recomendó “Lo que ellos van a tratar siempre de hacer es que uno no corte el teléfono porque si lo corta, automáticamente uno agarra el celular y llama a su familiar. Entonces ellos siempre le dicen que no corte, uno lo que tiene que hacer es, si le da miedo cortar, llamar por celular a su familiar. Mi concejo es sinceramente que corte la llamada, yo se que al familiar le cuesta mucho porque piensa que puede ser verdad”.

Para concluir, Duarte agregó “También lo que hay que hacer -además de llamar al 911-, es hacer la denuncia, hay que volcar eso en una declaración; porque cuantos más números tenemos desde la fiscalía más fácil nos es trabajar, gracias a esos podemos realizar las detenciones”.

 

Comentarios

comentario/s