Lo anunció el concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

“A raíz de los hechos y la desgracia que sucedió el 25, en el día de ayer recibimos a algunos vecinos autoconvocados que piden la prohibición de la circulación de los vehículos en las playas públicas”, explicó el edil.

Asimismo, sostuvo que “ya habíamos trabajado con un proyecto y la idea es poder generar debate en el Concejo y empezar a trabajar con la celeridad que el caso merece, porque creemos que hay que hacerle modificaciones a la Ordenanza”.

“En principio, ampliar la zona de prohibición de circulación de vehículos. Se continúa con el sector de calle 71 hasta la Escollera, se prohíbe desde el Muelle de los Pescadores hasta el parador Karamawi y desde los Campings a Punta Negra quedaría prohibido”, indicó.

Martínez comentó que en el resto de los lugares “habría una sola mano de circulación y con una línea imaginaria, para ver la cantidad de metros y demás”, añadiendo que “hay que ver cómo se puede demarcar el Departamento Ejecutivo”.

“Es un proyecto, pero hay distintas posturas dentro del HCD y nosotros creemos que la prohibición total lo que va a generar es trasladar el problema hacia la avenida 2, porque son muchos los usuarios de camionetas en la playa”, afirmó.

Por último, dijo que “lamentablemente esto se tendría que haber previsto antes y no tomar como referencia lo sucedido el 25 pasado”, para sostener luego que “creo que es el momento de sentarnos y ver qué ordenamiento podemos hacer en ese sector y evitar una nueva tragedia”.

Comentarios

comentario/s