Presentaron el partido político Una nueva Oportunidad (UNO)

El viernes 17 de junio fue presentado el partido político Una Nueva Oportunidad, UNO, representado en Necochea por la Arq. Elisa Márquez, con la presencia del referente y presidente provincial el Abogado Diego Villamayor y la concejal mandato cumplido y actual coordinadora de culto del municipio de Lanús, Patricia Weren.

Contó con la participación de vecinos, hoteleros, personal de salud, empleados municipales, emprendedores y el apoyo del Consejo Pastoral de la ciudad. Se presentó la propuesta con un desayuno, donde cada participante presentó sus inquietudes y hablaron los referentes.

Márquez dijo que “la transformación social no se alcanza haciendo desde casa, se sostiene y se logra por medio de la política, los partidos políticos son el canal para hacerlo, el medio no el fin, pero debemos involucrarnos”.

En tanto que Waren mencionó la importancia de la participación política, como todos en nuestra medida y forma hacemos política, no es en sí misma mala, sino quienes la han venido usando en beneficio propio, “es tiempo de involucrarnos, para generar trasformaciones culturales que se sostienen en el tiempo y no solo sean asistencialistas”

El Dr. Diego Villamayor hizo una línea histórica de su trayectoria política, de la formación del partido, de los objetivos nacionales y provinciales. Puedes tener las mejores intenciones, ser la persona más honesta, pero si no te preparas y capacitas no te van a llamar para un lugar importante, donde podrías ser útil, van a poner a otro que tenga más diplomas, pero que quizás no sea el más honesto y trabajador”, indicó.

En tal sentido presento la Escuela de Liderazgo Político Social G1 creemos que Argentina necesita lideres con valores, competentes, entrenados para transformar realidades sociales y dispuestos a gobernar nuestra nación. El objetivo que persigue esta Escuela es formar esta clase de liderazgo. Somos un equipo federal que estamos construyendo este proyecto para que sea útil en esta generación.”

UNO está conformado en su mayoría por evangélicos, tiene presencia activa a nivel nacional en las provincias de Neuquén, Santa Fe, Salta, Córdoba, La Pampa, Formosa, Chubut, Mendoza.

Los principios y ejes políticos de UNO son la defensa de la vida como el primer derecho humano y donde surgen todos los derechos, que los niños son lo más valioso, es esencial garantizar sus derechos; a estudiar, a jugar, a la salud y la protección contra toda forma de violencia, debemos fortalecer a las familias como núcleo fundamental de la sociedad, para que puedan crecer en un entorno sano y de oportunidades.