Aquel anuncio fue realizado por la Municipalidad de Necochea en diciembre de 2016

Hace casi tres años, allá por diciembre de 2016, la administración municipal anunciaba un plan para colocar 514 cámaras de seguridad, pero actualmente son menos de 100 las que están en funcionamiento para prevenir el delito y brindar mayor tranquilidad a los vecinos de Necochea y Quequén.

En aquella oportunidad, los anuncios fueron efectuados por el ex titular del área de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, quien dejó el cargo en noviembre de 2017. El entonces funcionario aseguraba que se iban a instalar 514 cámaras de alta resolución con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Con el paso del tiempo hoy son menos de 100 las cámaras que son controladas desde el Centro de Monitoreo –que funciona en el Centro Cívico-, servicio que es válido afirmar que ha tenido importantes mejoras en los últimos tiempos.

Sobre el incumplimiento en la colocación del resto de las cámaras, el municipio ha volcado la responsabilidad en terceros –como suele hacerlo en otros casos-, dado que muchos funcionarios han afirmado que el trabajo depende de que la Usina Popular Cooperativa debería haber concretado un tendido de fibra óptica.

La caducidad del acuerdo original entre la comuna y la concesionaria habría hecho su paso incluso por el HCD de Necochea.Como sea, el importante anuncio realizado en diciembre de 2016 no se ha cumplido.

Las cámaras que están actualmente en funcionamiento han servido a la Justicia para esclarecer algunos hechos delictivos. Sin lugar a dudas se reforzaría la seguridad con la colocación de los dispositivos que se planeaban distribuir en distintos puntos del núcleo urbano.

Los últimos trabajos realizados por el Centro de Operaciones de la comuna fue la colocación de un triple punto de filmación en la zona de 4 y 87, una zona de boliches, con el propósito de monitorear las diferentes situaciones que se dan durante el esparcimiento nocturno de los más jóvenes.

Comentarios

comentario/s