La integrante de dicha institución, arquitecta María del Pilar Diez, puso en valor informativo e histórico el reciente reconocimiento como patrimonio histórico nacional que dispuso el gobierno argentino al Puente Colgante Hipólito Yrigoyen que une Necochea y Quequén. Se expresó sobre el particular en nota con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

Después de un poco más de dos años de trabajo continuo, la Asociación Patrimonio Histórico de Necochea logró que el Poder Ejecutivo Nacional declarara Monumento Histórico Nacional al Puente Colgante Hipólito  Yrigoyen. “Es muy importante para la ciudad. Esto facilita la presentación de proyectos de mantenimiento, restauración, embellecimiento, conseguir subsidios, y ahora es el gobierno nacional quien debe mantenerlo“, explicó la arquitecta María Pilar Diez.

Con renovado entusiasmo, la titular de la asociación civil, señalo que tienen varios proyectos en marcha, “Es un gran empuje para seguir adelante“, comentó en referencia a las gestiones que la Asociación está realizando  por el Cine Teatro París o el Hotel Marino, “Tenemos muchos inmuebles en Necochea que merecen ese tratamiento” afirmó.

Comentarios

comentario/s