El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén lanzó oficialmente su Plataforma Interactiva de Información Estadística, conocida como Dashboard Web, durante un acto que se desarrolló en el SUM del ente y que fue encabezado por el presidente, Arturo Rojas, ante la presencia de numerosos operadores portuarios.

Al hacer uso de la palabra, Rojas indicó que “esta moderna plataforma permitirá brindarle a los clientes del puerto todas las estadísticas en sus dispositivos, generando mayor agilidad” y explicó que “permitirá realizar un análisis estratégico, interconectar datos aislados, establecer variables y definir tendencias de nuevos mercados”.

Sostuvo también que “esta herramienta ocasionará menos demoras y está enmarcada en el compromiso de que nuestro puerto sea cada día más sutentable con el medio ambiente”.

Durante el acto se explicó que el Dashboard Web es un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo con informes interactivos enriquecidos y brinda una traducción de los datos más complejos en gráficas fácilmente entendibles.

En ese sentido, el ingeniero Emiliano García, señaló que “la plataforma permitirá implementar en forma rápida y eficiente todos los procesos necesarios para que la información fluya con mayor velocidad entre los operadores y las empresas de la comunidad portuaria.

Comentarios

comentario/s