Finalizó la obra de dragado de profundización a 50 pies.

Luego de la partida de las dragas cortadora IBN Battuta y de succión por arrastre Kaishuu y Afonso de Albuquerque, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su presidente Arturo Rojas, anunció la finalización de obra del dragado de Profundización a 50 Pies.

Tras la confirmación de las batimetrías, Rojas manifestó que “es un orgullo haber podido concretar durante mi gestión la obra pública más importante desde la creación del Consorcio de Gestión. Una obra histórica, un antes y un después en la competitividad de nuestro puerto, que disminuye rotundamente el impacto de la altura de ola y las inclemencias climáticas sobre la operatividad de nuestro puerto”.

Las autoridades de la empresa belga Jan de Nul explicaron el proceso de realización de la obra, los beneficios y especificaciones técnicas. Los trabajos demandaron una inversión superior a los 32 millones de dólares.

“Financiada por los bancos privados, Macro y BICE, con el aporte del sector agroexportador del canon de un dólar por tonelada operada y las tasas percibidas por el Ente portuario, las tareas de dragado han convertido a Puerto Quequén en el más profundo de Argentina”, remarcó Rojas.

Entre los principales beneficios de la obra para la estación marítima, el Presidente del Ente portuario destacó que “incrementará los estándares de seguridad náutica, disminuirá el tiempo de espera de los buques y brindará más previsibilidad para toda la cadena agroexportadora, generando un gran impacto socio económico regional, provincial y nacional, que redunde en más inversiones, con más empresas y más trabajo para todos los vecinos”.

Comentarios

comentario/s