En la mañana de ayer, en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, la precandidata en segundo término de la lista del “Frente de Todos”, que postula a Facundo López para un segundo mandato, Norma Alí, sorprendió con una frase que parece quedar lejos de su pertenencia peronista y, además, trabajadora municipal.

“No es la primera vez que cobramos así, en otras épocas hemos cobrado hasta en 4 cuotas… Cuando trabajé en el sindicato iban muchos compañeros sindicales, los cuales siempre criticaban… Pero ustedes deben estar conformes, tienen un trabajo, tienen un aporte, una mutual… hay otras personas que no tienen nada. Cuando uno tiene un trabajo tiene que cuidarlo, yo la camiseta municipal la llevo puesta muy bien, cuando uno tiene un trabajo hay que valorarlo”, dijo Alí.

Alí es, además, vicepresidenta del Partido Justicialista de Necochea. Pero, acaso, ¿el peronismo no defiende, justamente, los derechos de los trabajadores? ¿No es ese uno de sus mayores compromisos?

Las declaraciones de Alí, como era de esperarse, generaron revuelo en el ámbito político y rápidamente se viralizó el audio de la entrevista. La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, enviaron hoy un comunicado repudiando, justamente, estas palabras.
Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea. Más aún si, según sus propias palabras, ella fue parte de ese gremio ¿no?

Aquí, cabe aclararse que el espacio político que encabeza José Luis Vidal (Proyecto Necochea) es parte de la misma lista de Alí. Para aquellos despistados, Vidal fue secretario general del STMN durante varios años y hoy, es parte importante del mismo. La CGT local tampoco ha realizado alguna declaración al respecto.

Hoy, desde CICOP, su secretaria general, Andrea Perestiuk, sí salió a criticar públicamente los dichos de la trabajadora municipal y precandidata a concejal, en un momento donde los profesionales de la salud están realizando un quite de colaboración ante el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo en el pago de sus haberes y el denominado arancelamiento en salud.

Una pregunta parece quedar en el aire: ¿qué es llevar la camiseta municipal bien puesta? ¿Defender a los trabajadores municipales, quienes reclaman cobrar sus salarios en tiempo y forma? ¿O al Departamento Ejecutivo, el que decidió darle la oportunidad a Alí de ser precandidata a concejal?

Comentarios

comentario/s