Más allá de que el decreto firmado el miércoles por el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, no lo aclaraba expresamente, la Municipalidad de Necochea dio a conocer el listado de comercios que pueden mantener sus puertas abiertas y atender al público en el horario de 8 a 18, al menos hasta el próximo 31 de marzo.

Se trata de hipermercados, supermercados, minimercados, despensas, marcaditos y almacenes de barrio, kioscos, negocios de venta al por menor de productos lácteos, fiambrerías, dietéticas, carnicerías, granjas, pescaderías, fruterías y verdulerías, panaderías, ferreterías, comercios de venta de productos de limpieza y Veterinarias (salvo emergencias).

Asimismo podrán operatar de 8 a 18, pero a puertas cerradas los rubros comerciales de reparación y mantenimiento de equipos informáticos, reparación y mantenimiento de equipos de comunicación, gomerías, reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo de ruedas, talleres de reparación eléctrica, mantenimiento y reparación del motor y mecánica integral.

En los comercios que pueden prestar el servicio de reparto a domicilio de 8 a 18 se incluyen pinturerías, casas de materiales de construcción y negocios dedicados a la venta de artículos para plomería y gas, lubricantes, leña, alimentos y accesorios para mascotas (no veterinaria), diarios y revistas, repuestos del automotor, cámaras y cubiertas, baterías y materiales eléctricos.

Los comercios que se dedican a la venta de productos alimenticios y que pueden prestar servicio de delivery están los restaurantes, servicios de preparación de comidas/rotiserías,  expendio de helados, resto-bar / comidas rápidas / snack bar y similares que elaboren comidas.

Por último están exceptuados de las limitaciones horarias las farmacias, estaciones de servicio y distribuidoras de gas en garrafas.

 

Comentarios

comentario/s