En un encuentro parejo, el equipo del “Chacho” Coudet se quedó con los tres puntos y recuperó la cima de la tabla. En Lanús regresó Luis Zubeldía pero sigue sin triunfos en el certamen.

Racing venció a Lanús por 1 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la quinta fecha de la Superliga y logró recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones, tras ser superado momentáneamente por Atlético Tucumán. Del lado del “Granate”, hizo su debut en su nueva etapa en el banco de suplentes el  técnico, Luis Zubeldía.

El encuentro fue parejo y el triunfo de la “Academia” se definió a los 12 minutos del segundo tiempo con un gol del ex Vélez, Jonatan Cristaldo, luego de una mala salida del arquero Sara con el pie, que significó una recuperación rápida del rival y la posibilidad para el delantero de quedar mano a mano.

Si bien Racing tuvo las ocasiones más claras, en el final del encuentro fue empujado por Lanús hacia su propio arco y el conjunto de Zubeldía generó situaciones para llegar al empate, pero la falta de efectividad sigue siendo uno de los problemas a solucionar.

Del lado del local, la buena noticia fue el debut del joven de 17 años, Pedro De La Vega, que fue el jugador de mejor rendimiento hasta el momento en que dejó la cancha por lesión. Por otra parte, Ricardo Centurión ingresó a los 33 minutos del complemento pero tuvo que ser reemplazado casi de inmediato por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

De esta manera, Racing alcanzó la punta del torneo con 13 puntos en lo que va de la Superliga, mientras que Lanús continúa en las últimas posiciones con sólo dos puntos en los cinco partidos disputados, producto de dos empates y tres derrotas.

Comentarios

comentario/s