Este miércoles reabrió sus puertas la sucursal local de Musimundo y los 11 empleados que se venían desempeñando en el lugar recuperaron su estabilidad laboral y la antigüedad, luego de que Electrónica Megatone SA llegara a un acuerdo con la empresa Carsa para hacerse cargo de al menos 16 casas en todo el país.

Musimundo, que tiene su sucursal en la calle 61 entre 64 y 66, había cerrado sus puertas a mediados de septiembre pasado, sin previo aviso, producto de la crisis económica que atraviesa el país.

Desde ese momento, los trabajadores vivieron una situación angustiante dado que no habían percibido los salarios de septiembre ni indemnización alguna. En los últimos meses, la sucursal lucía abandonada aunque con electrodomésticos en su interior y pintadas en sus persianas producto del reclamo de los empleados.

Para el Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea la reapertura de Musimundo (conserva ese nombre) se constituye en una excelente noticia, dado que a lo largo del presente año casi un centenar de trabajadores perdieron sus fuentes laborales por el cierre de numerosos establecimientos.

Comentarios

comentario/s