Se pondrá en práctica en los próximos días, antes de que Necochea esté en condiciones de ingresar a la Fase 5. Ampliarán horarios de algunos comercios

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anunció este miércoles que el municipio hará una “prueba piloto” con el sector gastronómico, permitiendo en las próximas horas la apertura de restaurantes y cafeterías, unos días antes del 21 de julio, fecha en la que Necochea estaría en condiciones de avanzar a la fase 5 de la “nueva normalidad”, siempre que no haya nuevos casos positivos de Covid 19.

“Estamos recibiendo la propuesta de los gastronómicos y durante el fin de semana mantendremos reuniones para poner en práctica esta “prueba piloto”, como así también la ampliación horaria de algunas actividades comerciales hasta las 20”, explicó el funcionario en el programa “Voces de la ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 FM.

Con respecto a cómo sería el funcionamiento de restaurantes y cafeterías, detalló que “podrán ocupar sólo un 50 por ciento de su capacidad y en cada mesa habrá un registro para que los clientes vuelquen sus datos personales, como así también lo habrá para los empleados de esos lugares y un plano de cada establecimiento, además de las lógicas medidas de higiene y distanciamiento”.

FASE 5 Y PROTESTAS

Asimismo, confirmó que “Necochea podrá ingresar en la fase 5 el próximo 21 de julio, siempre que se mantengan las condiciones sanitarias actuales, es decir sólo con los tres casos que tenemos activos en este momento” y agregó que “el pase a la siguiente etapa es automático y la Provincia emite un dictamen todos los domingos, donde se informan los cambios de fases de los distintos municipios”.

Consultado por la manifestación que tienen previsto realizar el lunes próximo los propietarios de gimnasios, canchas de pádel y de fútbol 5, natatorios, institutos de danza y yoga, Martínez aseguró que “la protesta no nos molesta y es entendible porque son sectores muy castigados por permanecer cerrados durante tanto tiempo, pero lo importante es que no se pierda el diálogo”.

“QUIEREN ENTRAR DE PREPO”

Al hacer referencia al funcionamiento de los retenes en los accesos a Necochea y Quequén, el funcionario dijo “que están trabajando bien”, aunque reconoció que “la tarea se complica durante los fines de semana, porque muchos quieren hacer visitas y otros intentan ingresar de prepo”.

Aseguró que cuando se producen infracciones “realizamos las denuncias correspondientes y derivamos los casos a la Justicia Federal” y subrayó que “estamos en condiciones de dar los nombres de aquellos que evadan los controles porque constan en las causas penales que se les inician”.

Finalmente, lamentó que “algunos exhiben sus permisos de circulación por tareas esenciales, que se han hecho para ir a trabajar, no para circular por las rutas durante los fines de semana”, como así también destacó que “algunas personas avisan que van a venir por causas especiales y manifiestan su intención de realizar la cuarentena y traer los resultados de los hisopados”.

 

Comentarios

comentario/s