Bajo el lema “Las pequeñas acciones son las responsables de los grandes cambios”, el Equipo de Orientación Educacional y la Biblioteca de la Escuela Secundaria Nº 9 de Estación Quequén, llevan adelante una campaña solidaria para recolectar dispositivos móviles (celulares) que serían destinados a aquellas familias y alumnos que no cuentan con tal elemento a la hora de realizar los trabajos virtuales del colegio.

En nota con el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente FM 104.3, la asistente social y miembro del EOE del colegio (donde también funciona la Primaria Nº 40), Yésica Batillier, puntualizó que “la idea de esta colecta surge con el fin de achicar las desigualdades tecnológicas que se suman a las desigualdades sociales ya existentes”.

En tal sentido, mencionó que “la cuarentena ha hecho que muchas familias queden sin conexión y sin poder bajar los materiales y trabajos prácticos para los chicos, más que nada para seguir conectados con la escuela. Tenemos familias que no tienen esta posibilidad de tener un dispositivo móvil en su casa”.

Por consiguiente, se solicita a la población la donación de celulares que no se están usando y se guardan aún en condiciones de utilidad para beneficiar y dar acceso a alumnos y familias de dichas instituciones.

Para ello, la gente se puede comunicar vía WhatsApp a los celulares2262-365344, 2262-303506 y 2262-468980.

“Pueden mandar mensaje por WhatsApp para colaborar con móviles”, sostuvo, para reflexionar que “a todas las escuelas les debe estar pasando lo mismo, con este desafío de trabajar en la virtualidad, y continuar garantizando el derecho a la educación de todos los chicos, aun sabiendo que no todas las familias tienen las mismas posibilidades para acceder a un dispositivo móvil, o por ahí tienen un teléfono y no pueden descargar un archivo en PDF o un Word”.

Comentarios

comentario/s