Esta semana se retomaron los trabajos de bacheo en el crítico sector de calle 67 y 64, que prácticamente se hallaba intransitable debido a la paralización de la obra de pavimento que comenzó a realizarse en ese sector en agosto del año pasado.

Si bien las labores que se cumplen por esos días no resuelven definitivamente la problemática, se intenta mejorar la transitabilidad, mediante la colocación de un material asfáltico que se llama “Rapibach”, que Vialidad Provincia entregara el municipio.

El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “es un material que se aplica en frío y tiene un espesor de 4 o 5 centímetros, aunque previamente los baches deben ser rellenados con tosca y cemento y realizar un buen trabajo de compactado” y agregó que “también vamos a realizar una tarea similar en 67 entre 62 y 64, como así también en otros sectores del centro”.

“Estimamos que los trabajos se extenderán durante toda la semana, porque también vamos a arreglar los baches con hormigón”, sostuvo el funcionario, durante una entrevista realizada por el periodista Carlos González Oronó, en el programa “Voces de la ciudad” que se emite por Radio Puente 104.3.

Esa transitada arteria quedó sumamente deteriorada luego de que se hiciera la tarea de “fresado” en el marco de un plan de repavimentación que abarcaba también la calle 53 entre 58 y 60 y la avenida 59 entre 38 y 68, que fue paralizado el año pasado por la empresa Hidracil por falta de los pagos correspondientes.

Con respecto a las tareas de bacheo en otros puntos de la ciudad, Gómez informó que “una vez fraguado el hormigón, estamos realizando el tomado de juntas en 22 entre 71 y 73, Diagonal San Martín y 63, 77 y 4 y 71 y 18, por lo que en las próximas horas se retirará el material roto y las vallas para que esos sectores queden habilitados al tránsito” vehicular.

Comentarios

comentario/s