Rechazan expresiones de Ritondo sobre Rojas

Desde el MSR, Unir y PRO Necochea expresaron que está mal asesorado

El MSR, Unir y el PRO Necochea rechazaron expresiones del diputado nacional Cristian Ritondo, quien calificó de “transfuga” al intendente Arturo Rojas, al ponerlo en pie de igualdad con la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, que acaba de formalizar su integración bloque del Frente de Todos en la Legislatura.

A criterio de estas fuerzas que apoyaron a Rojas en las últimas elecciones, Ritondo estuvo “mal asesorado” al hablar en televisión. Sostuvieron que “es mal intencionada” la comparación de Rojas con Sanchez Jáuregui, diputada provincial  del Partido Fe que, con su salto al oficialismo, hizo que éste cuenta con la primera minoría en la Cámara Baja bonaerense.

“El  intendente Rojas se fue del Partido Fe cuando avizoró que este espacio político  decidiría su incorporación al kirchnerismo y fundó un partido vecinal”, subrayaron desde estos sectores cuyos referentes son Mara Laxalt, Martín Orlando y Juan Pablo Saín.

“Es inapropiado tildar de tránsfuga  a un Intendente que gestiona y prioriza el progreso de su distrito sólo por haberse sacado una foto con un dirigente del oficialismo”, añadieron en un comunicado, haciendo alusión a la imagen en que se observa a Rojas junto a Sergio Massa en un encuentro que promovió el presidente de la Cámara de Diputados, como referente del Frente Renovador, con intendentes de esa fuerza y otros de carácter vecinalista,  llevado a cabo en San Fernando.

“Consideramos que las expresiones del  diputado Ritondo son producto del   asesoramiento mal intencionado que recibe , por parte de ex candidatos que él patrocinó  y quedaron afuera en las últimas elecciones por no lograr una lista de unidad del PRO y se dedican intentar manchar la imagen de quien ganó las elecciones”, recalcaron.

Aclararon que “tampoco  es cierto que el local lo abriera el Intendente”, sino que “ fue un local abierto por las cuatro fuerzas para defender y repartir la boleta de Juntos en Necochea, encabezada por el Colo Santilli , donde este espacio obtuvo el 54% de los votos en el distrito de Necochea”.

El MSR, Unir y PRO Necochea ratifican su pertenencia a Juntos, manteniendo en el ámbito del distrito su apoyo al intendente Arturo Rojas y su partido Nueva Necochea.

FUENTE: elciudadano.com.ar