También la posible contratación de profesionales médicos de Mar del Plata para este fin

Activistas defensores de la vida cuestionaron severamente el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y manifestaron su rechazo a la posible contratación de profesionales de la salud de Mar del Plata, que llegarían a nuestra ciudad para practicar abortos en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra».

Los grupos «Necochea por la Vida», «Profesionales de Salud por la Vida Necochea» y «Jóvenes Pro Vida Necochea» mantuvieron un encuentro con las autoridades sanitarias locales, quienes habrían manifestado la intención de adherir al protocolo ILE, vigente en el país por una resolución ministerial.

Este viernes, Franco Gussoni y Consuelo Colombo se manifestaron preocupados por el tema y anticiparon que están recolectando firmas (habrían juntado alrededor de 800) para entregar un escrito al intendente Arturo Rojas y al Concejo Deliberante oponiéndose a esta decisión.

En el programa «Voces de la ciudad», Colombo manifestó que «el mal llamado protocolo ILE es ilegal, porque la práctica del aborto en la Argentina es delito, salvo en los casos en que la mujer embarazada haya sido víctima de una violación o que su estado de salud ponga en peligro su vida».

«El Estado que brinda asistencia a una mujer embarazada, víctima de una violación, no se preocupa por saber si el violador anda suelto», puntualizó, al tiempo que destacó que «también es delito instigar a una persona a hacerse un aborto».

Sobre el encuentro con las autoridades del área de Salud de Necochea, Gussoni sostuvo que «aparentemente tienen intención de avanzar con este tema, pero el municipio no tiene obligación de adherir a la mal llamada Interrupción Legal del Embarazo, por eso vamos a dar pelea hasta el final y le pediremos al presidente de la Comisión de Salud del HCD, Maximiliano Delfino, que consiga un informe detallado con la cantidad de ILE que se han practicado en nuestra ciudad».

«La posible contratación de profesionales de Mar del Plata (ciudad donde hay circulación comunitaria del coronavirus) es porque los médicos de Necochea firmaron la objeción de conciencia y se niegan a realizar abortos injustificados», subrayó Colombo.

Por su parte Gussoni indicó que «es inadmisible que se gaste el dinero que abonamos por las tasas para realizar prácticas que no son prioritarias ni urgentes, en vez de atender la carencia de insumos básicos que hay en nuestros hospitales»

 

Comentarios

comentario/s