Con el propósito de generar un intercambio más fluido con la comunidad y los escritores locales, mañana miércoles, a las 11, será reinaugurada la biblioteca Julio Cortázar, que funciona en el Hogar “Dr. Alejandro Raimondi”. En ese marco se está pintando un mural con la figura del reconocido escritor.

La biblioteca funciona desde hace 20 años y en principio fue un espacio de libros y luego los propios residentes fueron los encargados de clasificar los textos. En la actualidad hay 6.800 libros entre novelas, poesías, colecciones y textos de diversos géneros.

La mayoría de los libros fueron donados por residentes, escuelas, librerías, personal del Hogar Raimondi y escritores locales. La idea es que la biblioteca brinde un servicio, sea un espacio de participación y de acceso directo, ya que se cuenta con una población lectora dentro de la institución.

Desde el Hogar Raimondi se indicó que “tenemos lectores que semanalmente se llevan novelas cuentos cortos y otros que mensualmente retiran libros más complejos y extensos, como así también el público en general concurre a nuestra biblioteca”.

Comentarios

comentario/s