Diego Bertone y Soledad Arana, presidente y coordinadora de la asociación civil,  hablaron de la actualidad y subrayaron la modificación de varias tareas para hacer crecer el hogar y sus objetivos. Se refirieron a estas cuestiones en nota con el programa “Voces de la Ciudad”, que conduce el periodista Jorge Gómez en LVQ Rdio 99.9.

“La idea es ir sumando gente nueva y que pueda dar aire a quienes vienen hace tantos años poniendo un gran esfuerzo para llevar adelante una asociación que se ha hecho grande y que claramente no es fácil”, señaló Bertone.

Haciendo hincapié en la finalidad de “Todo para ellos”, agregaron que “la asociación trata de que los hijos de los asociados puedan tener un centro de atención y puedan capacitarse, crecer dentro de la sociedad y que no tengan dificultades para comunicarse, tanto laboral como socialmente. Dentro de la asociación hay alrededor de 70 chicos”.

En cuanto a la obra que se está realizando para ampliar el hogar de los chicos, remarcaron que “ya está bastante avanzado el hogar que estamos haciendo. El mismo está financiado a través de la Ley de Cheques, por la Agencia Nacional de Discapacidad; es un proyecto que presentamos hace muchísimo tiempo y pudimos a fin de año tener la buena noticia de que llegaban los fondos, así que estamos muy felices porque actualmente el hogar esta en un edificio alquilado, que no cuenta con las condiciones que necesita y además hay mucha lista de espera. Esperemos sumar más gente en nuestro propio hogar”.

Dentro del marco, finalizaron que “con el fondo tecnológico nacional recibimos un subsidio por el cual estamos haciendo toda la línea de producción, luego nos quedaría una extrusora para lograr un producto final chico, para que los chicos puedan hacer que ese producto final salga al mercado. Buscamos generar condiciones más dignas para los chicos que están en el galpón haciendo vestuarios, baños, y un merendero. Además, no todos tienen la posibilidad de que los familiares los acompañen”.

 

Comentarios

comentario/s