Tanto el Director de Obras Sanitarias Leonardo Gaitán como el Subsecretario privado de la municipalidad de Necochea Marcelo Ansean dieron cuenta de las respuestas ante la existencia de reclamos por falta de agua o de presión de la misma. Ambos lo hicieron en sendas notas con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Los reclamos los estamos respondiendo a todos o sea el tema del agua no está muy mal con el tema de la presión, si hay algunos que otros reclamos que son puntuales que cuando llegan hacemos presencia en el domicilio y nos encontramos con conexiones tapadas, no hemos tenidos reclamos de una zona que está sin presión de agua o sin agua, estamos más que nada con problemas puntuales”.

Siguiendo esta línea, Gaitán amplió “Estamos trabajando, o sea todo lo que estuvimos haciendo como repotenciar las bombas y darle mayor presión es justamente lo que estábamos necesitando, pero venimos trabajando bien y esperemos llegar con todo lo que tenemos previsto para la temporada”.

En relación a los reclamos efectuados en redes sociales, el funcionario agregó “Hay lugares que ya los tenemos bien definidos, en “Los Tilos” no hay problemas de presión de agua, igualmente estamos previendo un par de trabajos para la temporada para todo lo que es esa zona, vamos a darles más agua con algunas modificaciones en la red que vamos a hacer sobre algunos pozos de acueductos, con eso no vamos a tener faltante de agua”.

Por último, referido a quejas de algunos vecinos que no pueden comunicarse, Gaitán concluyó “Los teléfonos se atienden siempre, lo que ocurre es que estamos tratando de centralizar son los reclamos en el 147 que para eso se creó, y todos los días nos pasan un informe de los reclamos del día entonces en función de eso nosotros planeamos nuestro trabajo. Durante la semana le pedimos a la gente que por favor llame al 147”.

Por su parte, referido al mismo tema Marcelo Ansean apuntó “Lo que nosotros hacemos automáticamente con todos los reclamos, los pasamos al área que corresponde, en el caso del agua lo notificamos inmediatamente a Obras Sanitarias para ver qué es lo que sucede. A veces tiene que ver con alguna obra que por ahí está demorada”.

Y para finalizar, el funcionario aclaró “Hay casos en los que hay alguna pérdida o rotura en alguna calle con lo cual se han priorizado otras cuestiones, lo que implica es que eso se va a solucionar, ninguno de los reclamos queda perdido, se está trabajando muchísimo. Se viene consiguiendo el nivel de respuesta que venimos trabajando desde que iniciamos”.

Comentarios

comentario/s