Desde el grupo “Padrinos del Durazno”, de nuestra ciudad

El grupo solidario necochense que apadrina la escuelita rural Nº 351 del paraje El Durazno de la provincia Jujuy, está en una nueva iniciativa para colaborar con el establecimiento educativo.

Esta vez, piden la colaboración de “la gente que está ligada a la música” o de “alguien que alguna vez compró una guitarra y la dejó tirada en un ropero”, haciendo referencia a que está restaurando instrumentos que tengan algún daño, para poder llevárselos a los chicos de Jujuy. “De más está decir que también se aceptan instrumentos nuevos o en condiciones”, afirman los Padrinos del Durazno en un video que difundieron por redes sociales.

Los interesados en acercar un instrumento pueden hacerlo llamando al (2262) 629113.

Más actividades

Días atrás, este grupo de personas organizó el sorteo de sommier completo de dos plazas, mediante un bono contribución de $100, que también sirvió para poder recaudar fondos.

Anteriormente, a fines de agosto, realizaron una peña folclórica en el salón de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, donde tuvieron buena participación y, además, todos los alimentos que no se vendieron en la cantina fueron donados al comedor Barrio Centenario, que está iniciando sus actividades desde hace muy poco tiempo.

Estos eventos son parte de una campaña destinada a juntar materiales y fondos para construir un box de duchas en la escuelita rural de Jujuy, para que los niños puedan ducharse cómodos y con agua caliente.

Cabe recordar que ya en diciembre de 2017 un grupo de niños de esta localidad de Tilcara viajó a Necochea junto a algunos profesores para conocer el mar.

Comentarios

comentario/s