Reunión entre la comuna y vecinos de los barrios Parque y Arce por tema seguridad

El director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, recibió a vecinos de los barrios Parque y Arce que solicitaron la entrevista con el fin de ser informados con respeto al nivel de injerencia que tiene el gobierno de la comuna en el ámbito de la seguridad.

Según explicó el titular de la dependencia, en las instalaciones del Centro de Monitoreo se comunicó al grupo conformado por cinco representantes, debido a los protocolos sanitarios que se aplican para evitar brotes de Covid-19, sobre los recursos que el municipio cede para la adquisición de repuestos y la reparación de los móviles de la fuerza de seguridad, además del aporte en combustible; y se los interiorizó acerca de la forma en que se utiliza el Mapa del Delito, una herramienta que elabora el Departamento de Análisis Criminal de la Provincia de Buenos Aires y que detalla los lugares donde se han cometido violaciones a la ley.

Durante el encuentro, otro de los temas que se analizó es el de la intención de los vecinos de cooperar con cámaras de seguridad para sus barrios, por lo que se les dio a conocer el proyecto que desarrolla la Municipalidad con respecto a la ampliación del Monitoreo Urbano, “con el fin de que no haya superposición”, indicó el funcionario.

A raíz de esta solicitud, Giglio explicó que se dará intervención al área de Tránsito para incrementar los controles en la zona, sobre todo por la problemática del exceso de velocidad de algunos vehículos, para comenzar a solucionar alguno de los problemas que presentaron sus habitantes.

Finalmente, los vecinos hicieron hincapié en las dificultades que presenta el sistema de emergencias 911, que desde hace algunos no opera desde nuestra ciudad. Al respecto, y “sin perjuicio de la solicitud que hizo el intendente Arturo Rojas para su relocalización, ellos mismos van a llevar gestiones en tal sentido”, reveló el Director.

Según confirmó el funcionario, desde el área de Seguridad de la comuna asumieron el compromiso de “exponer todas estas cuestiones ante las autoridades policiales, para lograr una mejor utilización de los recursos con los que se cuenta, tanto desde el punto de vista logístico como humano”.