Fue 2-0. Será la 15° definición a la que llega el conjunto Millonario de la mano de Marcelo Gallardo.

En un partido equilibrado y con dos polémicos fallos, que perjudicaron a ambos equipos, River se clasificó a la final de la Copa Argentina, la 15° de la era Marcelo Gallardo, tras derrotar en Córdoba por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Javier Pinola a los 47 minutos de la etapa inicial, y Exequiel Palacios a los 51 del complemento, marcaron los goles del Millonario, que se llevó un cheque jugoso de 3.150.000 pesos como premio por pasar de ronda, en un estadio Kempes colmado por 50 mil espectadores.

De esa manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo disputará la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que horas antes había superado en La Rioja por 1 a 0 a Lanús.

El árbitro Mauro Vigliano fue eje de dos jugadas polémicas: una tras cobrarle a instancias de su asistente una inexistente posición adelantada a Rafael Santos Borré que terminaba en el 2-0 para River, y la otra sobre el final del juego para Estudiantes cuando Diego Figueroa remató al arco, Franco Armani dio rebote y al intentar atraparla Lautaro Díaz marcaba el 1-1, pero le cometía infracción.

De esta manera, River intentará lograr este certamen por cuarta vez -segunda consecutiva- y convertirse así en el equipo más ganador, superando a Boca, mientras espera el encuentro final de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo de Brasil, el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

Asimismo, el conjunto de Núñez derrotó por primera vez en su historia a Estudiantes, que milita en Primera Nacional, ya que hasta este jueves se habían enfrentado tres veces, con dos triunfos del Pincha -uno por Copa Argentina en 2013- y una igualdad.

Como River tiene que jugar la final de la Libertadores el 23 de noviembre, el choque decisivo de la Copa Argentina no se jugará finalmente el 27 de este mes y pasaría para el miércoles 4 de diciembre.

Comentarios

comentario/s