El ministro del interior sostuvo que con la gestión actual «se avanzó mucho desde el punto de vista republicano llevando al país adelante independientemente del color de la camiseta partidaria».

Este miércoles la Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible, una iniciativa que generó críticas internas y un temblor que colocó en la mira a Rubinstein. En la Casa Rosada acusaron al funcionario de no consultar con nadie la resolución y pidieron la renuncia del funcionario.

Sobre este tema el ministro del interior Rogelio Frigerio no quiso tomar postura ya que se encontraba realizando actividades de obra pública en Ushuaia y no pudo tener toda la información de lo sucedido, sin embargo dijo en diálogo con el programa Ingobernables por FM Milenium que «hay visiones distintas dentro del gobierno y especialmente en el PRO».

Y agregó que “el Presidente en su momento dio libertad de conciencia para que cada diputado y cada senador, cuando sea discutido el tema, pudiera expresar su pensamiento y votar en consecuencia”.

La versión, hasta la mañana del jueves, es que el Presidente tenía decidido derogar la medida y apartar al secretario de Salud, pero, por el momento, se dio marcha atrás con esa decisión.

Consultado sobre cómo se está llevando a cabo la transición, el funcionario expresó: «Vamos a gobernar hasta el 10 de diciembre como corresponde, tenemos que tomar las decisiones hasta ese momento” y aseguró: “Nosotros intentamos consensuar con el presidente electo, en la medida en que encontremos predisposición y sino las medidas las tomamos nosotros ya que no puede haber vacío de poder en el país».

“Creo se va a lograr una transición más formal en la medida que se vayan conociendo los nombres de los ministros entrantes que se juntarán con los ministros salientes para pasarse los datos”, consideró Frigerio y explicó: “Habrá un traspaso de información de las cosas que se hicieron, pero lo más importante son los datos de las cosas que están en marcha”.

Sobre la gestión, el funcionario oficialista sostuvo: «Avanzamos mucho desde el punto de vista republicano, pudimos llevar al país adelante independientemente del color de la camiseta partidaria». Además recordó:«Este es el primer gobierno no peronista que va a terminar su mandato, no es poco.»

Cómo autocrítica dijo que “la inflación y la incapacidad de sostener un crecimiento en el tiempo son problemas que no se han podido resolver”, aunque aclaró que el inconveniente está presente “en los últimos 50 años».

Sobre cómo se ve desde el otro lado, el ministro del Interior sostuvo expectante que pueden ser “una oposición constructiva».

Sin embargo desde lo personal Frigerio aclaró: «Necesito claridad para pensar. Voy a tomarme unas vacaciones y recuperar el tiempo perdido con mi familia. Después volveré a mi actividad profesional en el sector privado haciendo política» y recordó: «No se necesita un cargo público para hacer política».

Comentarios

comentario/s